sábado, 11 de julio de 2009

días feos.. hobbies de entrecasa: Armando el Evangelion 3 de kotobukiya




YA que estoy un poco alejado de los coyotes (aunque tengo la idea de salir mañana) le dediqué algunas horas a empezar a armar algunas de las más de 480 piezas que conforman el model kit magnifico que mi novia Nati me regaló para mi cumpleaños: un modelo del evangelion unidad 3, de la serie de animé del mismo nombre, producido en Japón por Kotobukiya en 1996, un año después del lanzamiento de la serie. El modelo es de la línea "Technique Impossible" (sic), nombre que por lo que deduzco y comparte el hobista sueco que me lo vendió, se debe a la complejidad de su armado. Tiene piezas de plástico teflonado para las articulaciones que componen el esqueleto interno, goma para la "piel" del evangelion y vinilo para la armadura, manos, cabeza y otras piezas adicionales como armas y cosas así. Las piezas internas se fijan con mini-bulones, hay muchas piezas que hay que adaptar, recortar y demás para que encajen y hasta hay que usar un alambre que viene para atravesar ciertas partes para fijarlas. Hay también algunos resortes que aún no sé para qué sirven.
Tuve un ojete increible de encontrarlo en la web, en ebay, a un precio que, a pesar de incrementarse con el envío y los impuestos (los que por suerte no tuve que pagar XD) seguía siendo super barato en comparación
con cualquier cosa similar que quisiera comprar en Argentina. Sólo que de entrada desconfiaba porque no conocía la marca y no había nada de información en la web sobre esa línea. Sólo encontré referencias en la página w
ww.hobbyfanatics.com, sobre todo coment
arios de un usuario que se dedicaba, en términos de hobbies, específicamente a modelos de esta serie de animé en particular. Mire si será p
equeño el universo que este mismo muchacho, un sueco llamado Jonas, terminó siendo el que vendía el modelo en ebay... suerte
o destino, funcionó igual. Paypal, envío, espera, aviso de aduanas, viajecito a Neuquén y a por él. Al ver, obligado por el oficial de aduana, el interior de la caja, luego de comprobar que no eran armas de destrucción masiva ni las primeras cepas del N1H1, me di cuenta de lo jodido que iba a ser armar ese bichito.
Recién hace un par de días pude empezar a meter mis manos en el asunto, esto fue lo primero que fue saliendo
Lo que sabía de entrada que iba aser complejo y creo que se nota al ver estas primeras secciones (más de 30 piezas en ese choronguito) es que en esta etapa no hay nada ni remotamente antropomórfico, así que hay que seguir al pie de la letra las intrucciones... en japonés... en algunas partes hay una flecha que sale de una pieza con una larga frase con signos de admiración que parece decir "No se les ocurra hacer x con la pieza y porque se mandan una cagada tamaño Kioto" pero que tengo que omitir hasta tanto aprenda la lengua nipona.
2da etapa (under construction)

No hay comentarios:

Publicar un comentario